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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POAS
 
institución:ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13173 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1152 Señor Fabián Trejos Cascante Director Ejecutivo AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Asociación Gerontológica Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial del 2012 de la Asociación Gerontológica Costarricense, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 599-11, celebrada el 01 de diciembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de las acciones que esta Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar el servicio brindado a la población adulta mayor. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento serán destinados para el pago de remuneraciones, servicios, adquirir materiales y suministros, así como bienes duraderos necesarios y la realización de transferencias corrientes. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢785.422.0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13021 FAX Nro. 2448-4058 21 diciembre, 2011 DFOE-DL-1221 Señora Roxana Chinchilla Fallas Secretaria Municipal Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Alajuela Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Poás. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido mediante oficio Nro. MPO-ALM-244-2011 del 27 de setiembre de 2011. Lo anterior, por cuanto el citado presupuesto no incluye el contenido suficiente para cubrir todos los egresos probables durante el período 2012, incumpliéndose lo dispuesto en el artículo 176 de la Constitución Política, 90 y 91 del Código Municipal, así como el principio de universalidad establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos Nro. 8131, artículo 5 incisos a) y d); la norma 502.04 del Manual de Normas Técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República y el numeral 2.2.1.5 a) de las Normas Técnicas básicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, Universidades Estatales, Municipalidades y ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Tesauro: Principios


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09496 03 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0768 Señora Johanna Fernández Gómez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 de 2011 de la Asociación Gerontológica Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 de 2011 de la Asociación Gerontológica Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 592-11, celebrada el pasado 24 de agosto de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y para la realización de transferencias. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 271.797,5 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por un monto de ¢270.619,6 miles, en vista de la improbac ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05382 17 de junio, 2011 DFOE-SOC-0471 Señor Jorge Román Dávila Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA DDEE CCUURRRRIIDDAABBAATT Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Gerontológica de Curridabat Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Gerontológica de Curridabat. Lo anterior, en vista de que se incumple con los siguientes aspectos consignados en la Circular N° 14300 del 18 de diciembre del 2001, emitida por esta Contraloría General: 1) No se remite el Acuerdo de la Junta Directiva, mediante el cual se autorizó el presupuesto extraordinario. 2) No se adjuntan los convenios con las entidades concedentes, para la ejecución de los recursos concedidos, lo cual contraviene lo señalado en el Capítulo II, punto 4 inciso e) de la citada circular. 3) No se remitió copia de la personería jurídica y cedula jurídica. 4) La propuesta de ingresos y egresos no se presenta de forma clara, situación que dificulta realizar un análisis del presupuesto. Además, el presupuesto ordinario para el período 2011 presentado por la Asociación se devolvió sin trámite, porque de igual forma se incumplió con la remisión de documentos indispensables para la aprobación presupuestaria. En razón de lo anterior, se procede a devolver la documentación recibida adjunta a su oficio No.AGC43-2011, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA Adjunto: Lo indicado ...
Fecha publicación: 19/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02926 29 de marzo, 2011 DFOE-DL-0235 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Poás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢324.588.694,67. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El contenido presupuestario propuesto en la partida de remuneraciones para los reajustes salariales, se aprueba, con base en las justificaciones consignadas en este documento. No obstante, en vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se vienen realizando ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes. Consecuentemente, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo que no implica un aval a lo actuado en relación con dichos ajustes. Así las cosas, no se emite criterio sobre los salarios base reflejados en el detalle de la relación de puestos, así como del detalle del cálculo del salario del alcalde. 2. Se toma nota de la información aportada mediante oficio Nro. MPO-PRM-05-2011 del 23 de marzo de 2011, mediante el cual comunican a esta Contraloría General que por ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02014 2 de marzo, 2011 DFOE-DL-0150 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Poás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢215.600.429,75. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar los eventuales responsables por el incumplimiento legal y evitar que a futuro se repita esta situación. 2. En la aplicación de los recursos provenientes del préstamo con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Nro. 2-CV-1322-1008, para obras de infraestructura en la red vial cantonal, se deja a responsabilidad de ese municipio el coordinar con ese Instituto la adecuada ejecución de los recursos. 3. Respecto de los recursos del superávit específico saldo de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, No. 742 ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 02/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01236 11 de febrero, 2011 DCA-0345 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipalidad de Poás Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo la solicitud planteada mediante oficio ALM-265-2010, por ser improcedente su conocimiento. Nos referimos a su oficio ALM-265-2010, mediante el cual se remite para refrendo “el reajuste de precios solicitado por Constructora Blanco Zamora S.A.”, empresa contratista del contrato derivado de la licitación pública 2009 LN-OOOO2-ASISTA, por concepto de suministro, acarreo, colocación y acabado final de mezcla asfáltica en caliente en proyectos de la Municipalidad de Poás. Conviene advertir que aún cuando se plantea una solicitud de refrendo, su solicitud no se acompaña de contrato u adenda, lo cual en todo caso deviene innecesario por las razones que de seguido se expondrán: Sobre el particular, ha de indicarse que de conformidad con el artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones Administrativas, la legalidad y aplicación del mecanismo de revisión de precios pactado entre las partes, resulta competencia exclusiva de la Administración licitante, en este sentido señala la norma: “Artículo 10 - Alcance del análisis en el reajuste y la revisión de precios. Cuando las partes hayan establecido un mecanismo de reajuste o revisión de precios, la Contraloría General lo analizará como parte del trámite de refrendo en los términos del inciso 7) del artículo 8 de este Reglamento, en lo conducente, excepto en los casos de contratos de servicios, suministros y obra pública, en los que será de entera responsabilidad de la Administración la legalidad del mecanismo pactado. En los casos excluidos del análisis de refrendo según el párrafo anterior, la Administración deberá adoptar las medidas de control interno que le permitan gesti ...
Fecha publicación: 16/02/2011
Fecha emisión: 11/02/2011
Documento: 01236-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS